Comparador de componentes informáticos

Comparador de componentes informáticos

Los comparadores hoy en día son perfectos para ver los puntos positivos y negativos de las distintas opciones disponibles que haya según el sector donde comparemos. Existen comparadores de seguros, de hoteles, de móviles… y ¿por qué no comparador de componentes informáticos? Claro que también lo hay por ello hoy os queremos enseñar la web UserBenchmark, donde podemos compararar procesadores, memorias RAM, tarjetas gráficas, SSD y ¡mucho más!

Cómo comparar procesadores de ordenador

Con la cantidad de procesadores que tenemos hoy en día en el mercado, a la hora de comprar un nuevo ordenador ya sea de escritorio o portátil, debemos saber en todo momento qué es lo que tenemos que comprar en función del uso que le vayamos a dar. Este comparador es perfecto ya que en cualquier tienda de informática podemos ofrecer varios procesadores, ya sean de Intel o AMD, pero dentro de cada marca, existen varias generaciones así como un tipo de fabricación u otro en función de si el procesador es de bajo consumo, de máximo rendimiento, y otras muchas características que los diferencian.

UserBenchmark tiene en su base de datos un catálogo de productos de más de 600.000 componentes entre los que comparar. Tanto de generaciones antiguas como de última generación, por lo que sin más dilación, vamos a comenzar a realizar la comparación.

 comparador de componentes informáticos

Entre los usuarios de a pie, es muy común la expresión: ” Es mejor un Intel Core i7 que un Intel Core i5″. Esto no tiene por qué ser verdad, ya que sin hacer referencia a la generación de cada procesador, es probable que el i5 le plante cara al i7. Vamos a poner en práctica el caso de un ordenador Lenovo 330-15IKB con Intel Core i7-7500U VS Lenovo 330S-15IKB con Intel Core i5-8250U.

  • Ingresamos en UserBenchmark y seleccionamos las dos CPU a comparar.
  • Una vez seleccionada la segunda CPU, se abrirá el comparador y veremos los pros y los contras de cada procesador y el uso recomendado que se le puede dar a cada uno.

 comparador de componentes informáticos

Lo primero que se muestra es la posición en el ranking de velocidad general entre un procesador y otro. En este caso el i7 se coloca en la posición 307º, mientras que el i5 al ser una generación más joven se posiciona el 228º. Desde el primer momento, ya podemos ver cómo por ser un i7 no quiere decir que vaya a ser mejor o más rápido que un i5.

Por supuesto esto no lo es todo, ya que UserBenchmark puntúa los procesadores a través de Benchmarks y con trabajos de un sólo núcleo y multinúcleo. A modo de resumen de lo que nos puede ayudar este comparador de componentes informáticos, es perfecto para poner cara a cara distintos componentes antes de comprar un nuevo ordenador.

¿Te hemos ayudado a escoger los componentes de tu nuevo ordenador? ¿Crees que esta web te servirá en un futuro? Te invitamos a compartir este artículo en las redes sociales y a comentar lo que más te ha gustado de el comparador de componentes informáticos.

Por | 2018-12-27T10:13:01+00:00 diciembre 27th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: |Sin comentarios

Acerca del autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Support