Cómo descargar la ISO en español de Windows 10

Cómo descargar la ISO en español de Windows 10

Antiguamente los archivos ISO de los sistemas operativos de Microsoft había que descargarlos de forma no oficial, arriesgando así a la hora de su instalación, que este tuviera algún virus. Con la nueva versión Windows 10, Microsoft ha querido ayudar a los usuarios con la creación de una nueva herramienta a través de la cual se puede descargar la ISO en español de Windows 10, y además nos da la capacidad de crear un USB booteable para realizar la instalación de Windows en otro PC.

Descargar ISO en español de Windows 10

Para descargar el archivo ISO de Windows 10, primero tendremos que acceder a la web de Microsoft, donde descargaremos una herramienta denominada Media Creation Tool y que con ella descargaremos el archivo ISO con la última versión de Windows 10.

1. Acceder a este enlace

2. Pinchar en el cuadro azul “Descargar ahora la herramienta” y esperar a que se descargue.

descargar la ISO en español de Windows 10

3. Abrir el archivo descargado Media Creation Tool.

descargar la ISO en español de Windows 10
4. Aceptar los términos de uso y esperar a que cargue el siguiente paso.

descargar la ISO en español de Windows 10

5. Nos preguntará si queremos actualizar el equipo o si queremos crear un medio de instalación para otro PC. Esta última opción es la que debemos seleccionar.

descargar la ISO en español de Windows 10

6. Automáticamente seleccionará la versión correcta para nuestro PC, pero si es para la instalación en otro ordenador, debemos saber qué arquitectura usa (32 o 64 bits) o ambos en caso de que a la hora de realizar la instalación queremos seleccionar una opción u otra.

descargar la ISO en español de Windows 10

7. El siguiente paso será realizar la descarga para su uso en un USB PenDrive, o el archivo ISO para después quemarlo en un DVD u otras opciones.

descargar la ISO en español de Windows 10

8. Una vez seleccionada la opción ISO, debemos seleccionar en qué ruta lo queremos descargar y con qué nombre. En mi caso en el escritorio.

descargar la ISO en español de Windows 10

9. Automáticamente comenzará la descarga que tardará más o menos tiempo en función de la rapidez de tu conexión a internet.
Con la ISO descargada, ya podremos grabarla en un DVD, el día de mañana crear un USB booteable o lo que queramos hacer. Así de simple es descargar la ISO de Windows 10 hoy en día. No es necesario descargarla de sitios web donde podemos encontrar malware.

¿Has podido descargar la ISO sin ningún problema? ¿Qué te parece que Microsoft haya creado esta útil herramienta para eliminar quebraderos de cabeza y versiones falsas de Windows? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerla.

Por | 2019-01-10T13:52:59+00:00 enero 10th, 2019|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Support