983 26.37.00

Cómo eliminar Cortana de Windows 10 definitivamente | AMG

Windows 10 ha llegado a los ordenadores cargado de muchas novedades y entre ellas se encuentra el asistente de búsqueda Cortana. Para muchas personas puede ser de agrado tenerlo instalado en el equipo, mientras que para otras les puede molestar por los recursos que usa del hardware etc. Por esto mismo, hoy os vamos a enseñar de una forma sencilla a cómo eliminar Cortana en Windows 10.

Existe una forma de ocultar Cortana de una forma “suave”, pero os vamos a enseñar paso a paso a cómo eliminarlo por completo de vuestro equipo.

¿Quieres olvidarte de Cortana? Te enseñamos a desactivarlo

Lo primero que se debe hacer es pulsar en el icono de Inicio y buscar regedit. A continuación debemos de tener muchísimo cuidado de lo que tocamos puesto que estamos dentro de muchos archivos del sistema y si se toca donde no se debe, el sistema puede comenzar a fallar o ni si quiera arrancar.eliminar Cortana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con regedit abierto, navegaremos en el menú lateral hasta acceder al directorio “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Search\” . Si este último directorio no existe, habrá que crearlo y para ello, con el último directorio Microsoft seleccionado, clickamos botón derecho en él y se selecciona Nuevo -> Clave y le asignamos el nombre “Windows Search”.

 

eliminar Cortana

 

 

 

 

Una vez creado este último directorio, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y creamos Nuevo -> DWORD (32bits). A esta casilla le ponemos de nombre “AllowCortana” y después haciendo doble click en él, le damos un valor de 0.

 

eliminar Cortana

 

 

 

Tras Aceptar, ya solo queda cerrar la ventana regedit y reiniciar el equipo para aplicar los cambios y eliminar Cortana al 100%. Después de reiniciar, en la barra de tareas veremos el icono de búsqueda en vez de la barra grande de búsqueda que teníamos con Cortana.

¿No te gusta el asistente de búsqueda de Windows? ¿Te ha servido el tutorial? Puedes decirnos tu opinión en las redes sociales!

Te puede interesar: Así funciona el Área de Trabajo de Windows Ink

© Asesoría y Medios de Gestión | Todos los derechos reservados | 2018