Cómo liberar más de 20 GB espacio en Windows 10

Hoy en día la gran mayoría de usuarios utilizan Windows 10 para trabajar con sus ordenadores. Este sistema operativo poco a poco va siendo mucho más estable, pero tras cada actualización, deja archivos innecesarios en nuestro equipo que perfectamente pueden ser borrados sin corromper el sistema. Hoy os enseñamos cómo liberar espacio en disco.

Los pasos a realizar para liberar espacio en el disco en Windows 10 son muy sencillos.

Lo primero que hay que hacer es ir a Inicio y buscar: ‘Liberador de espacio en disco’.

liberar

A continuación lo abrimos y nos aparece una ventana como la siguiente donde seleccionaremos las opciones que queramos borrar. A parte de las opciones que nos aparecen para tickar, abajo veremos una opción llamada ‘Limpiar archivos del sistema’ que si seleccionamos, hará una búsqueda por todos los archivos del sistema que se pueden eliminar.

liberar

liberar

 

Después de esto, se nos abrirá de nuevo la lista en la que tickar las opciones que eliminar pero con novedades. Ahora nos saldrá una nueva opción llamada instalaciones anteriores de Windows que ocupa sobre 20 GB y que podremos liberar de nuestro disco.

liberar

Bastará con seleccionar esta opción y otras que veamos convenientes y darle a aceptar.

A continuación nos pedirá confirmar si de verdad queremos eliminar los archivos de nuestro disco y después de darle sí, comenzará a eliminar los archivos innecesarios del equipo.

liberar

liberar

liberar

Al ser más de 20GB, tardará un tiempo en finalizar. Pero esto no es un problema ya que podremos seguir usando nuestro equipo mientras se eliminan los archivos.

Y así de fácil podremos eliminar más de 20GB de espacio en nuestro disco duro para poder ocuparlo con programas, documentos, vídeos, fotos, música o lo que nosotros deseemos…

¿Conocías el liberador de espacio en disco de Windows? ¿Vas a aplicar esta solución en tu equipo? Te invitamos a dejar tu opinión y experiencia con este truco en los comentarios.

Por | 2018-01-04T11:37:18+00:00 diciembre 26th, 2017|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support