¿Tienes problemas con tu equipo? Puedes restaurar Windows de una forma muy sencilla

Los ordenadores se acaban degradando con el paso del tiempo, con su uso, instalaciones y desinstalaciones de programas, actualizaciones fallidas, etc… Por lo que no es lo mismo utilizar un ordenador con el sistema operativo recién instalado, que usar un equipo con el sistema operativo instalado hace 6 meses y que se haya estado usando desde entonces. Restaurar Windows es una solución.

Microsoft ha incluido en su sistema operativo una opción en la cual restablecer el equipo de fábrica está a la mano de cualquier usuario y a tan sólo unos clicks. Más concretamente en la última versión del sistema operativo, Windows 10 en su actualización Fall Creators Update.

Reestablecer un ordenador con Windows 10 es muy sencillo a día de hoy, por lo que si estás experimentando algunos fallos aleatorios en tu ordenador, ralentizaciones al ejecutar programas, tiempo de arranque mayor, etc… te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

Restaurar Windows 10 en tan sólo unos pasos

  • Acceder a la Configuración del equipo a través del menú de Inicio

restaurar windows

  • Clickar en Actualización y Seguridad

restaurar windows

  • En el lateral izquierdo, pinchar en Recuperación

restaurar windows

  • Click en Comenzar en el apartado “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos.
    • En ambos casos, tanto los programas como las configuraciones del sistema se eliminarán, pero en el caso de que selecciones la opción ‘Quitar todo’, la herramienta permite salvar los datos ubicados en otro medio de almacenamiento en el que no esté instalado el sistema; mientras que si seleccionas la opción ‘Mantener mis archivos’ la herramienta realizará una copia de los archivos para devolverlos a su sitio original.

restaurar windows

restaurar windows

  • Después de seleccionar la opción que más nos convenga, tan sólo queda esperar con algo de paciencia a que el equipo haga su trabajo y reestablezca el sistema al estado del primer día de uso.
  • A continuación de que el sistema haya iniciado, ya podremos instalar todos los programas y sobre todo y muy importante, instalar todas las actualizaciones de Windows a través del Windows Update.

¿Has probado a restaurar Windows? ¿Funciona mucho mejor que antes? No olvides compartir este artículo para que tus amigos también sepan que pueden reestablecer el ordenador de una forma muy sencilla.

Por | 2018-09-25T09:45:06+00:00 enero 4th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support