Cómo solucionar el error ‘Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte’ en Windows 10′

Cómo solucionar el error ‘Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte’ en Windows 10′

Con el paso del tiempo, la seguridad en la informática es una característica que viene por defecto en la gran mayoría de sistemas. Cada vez es más habitual encontrarnos en nuestro nuevo smartphone o nuevo ordenador algún antivirus o un software propio de la marca para encargarse de esta tarea. En el caso de Windows 10 es Windows Defender, pero pese a que este de serie ya es muy restrictivo, existen algunas protecciones de usuario aún más agresivas.

 

Un fallo muy común en Windows 10 y que no deja ejecutar algunas aplicaciones, es que salga una ventana emergente que muestra el llamativo mensaje ‘Este programa a sido bloqueado para protegerte’, como si este fuera un virus o un archivo potencialmente peligroso para tu ordenador. Pero puede no ser el caso ya que existen algunos programas que aunque hayan sido firmados correctamente, puede darse el caso de que el sistema de Microsoft lo detecte como malicioso.

Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte

En este tutorial te vamos a enseñar cómo solucionar el error en Windows 10, para que puedas ejecutar el programa que has descargado sin restricción ninguna. Asegúrate de que el sitio donde hayas descargado el programa o la aplicación, es de confianza ya que si no lo fuera, realmente podría tratarse de un virus.

 

Para permitir la ejecución del archivo en cuestión, debemos acceder al Editor de directivas de grupo local. Esto lo podemos hacer siguiendo los siguientes pasos.

Cómo solucionar el error ‘Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte’ en Windows 10′

Primer paso: Abrir ‘Ejecutar’ presionando las teclas Win + R al mismo tiempo.

Segundo paso: Escribir gpedit.msc y se abrirá el Editor de directivas de grupo local

Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte

Tercer paso: En el panel izquierdo debemos navegar seleccionando lo siguiente: Configuración del equipo – Configuración de Windows – Configuración de seguridad – Directivas locales – Opciones de seguridad

Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte

Cuarto paso: Localizar en la lista de directivas del panel derecho ‘ Control de cuentas de usuario: Modo de aprobación de administrador para la cuenta predefinida Administrador’ y darle doble click.

 

Quinto paso: En la ventana que se abre, el modo de aprobación lo tendremos que cambiar a Deshabilitado.

Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte

Sexto paso: A continuación, para aplicar los cambios tendremos que reiniciar el equipo y ya por fin podrás abrir el programa sin que Windows te lo impida y sin el dichoso mensaje ‘Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte’.

 

¿Has solucionado tu problema? Compártelo en redes sociales para que personas como tú puedan solucionarlo sin quebraderos de cabeza.

Por | 2019-02-15T17:25:03+00:00 febrero 15th, 2019|Categorías: Blog|Etiquetas: , |1 comentario

Acerca del autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Un comentario

  1. NoraBig 10 de marzo de 2019 en 02:21 02Sun, 10 Mar 2019 02:21:50 +000050. - Responder

    Hello. I have checked your amg.es and i see you’ve got some duplicate
    content so probably it is the reason that you don’t rank
    high in google. But you can fix this issue fast. There is a tool
    that creates articles like human, just search in google:
    miftolo’s tools

Deja tu comentario

Support