Categorías: Blog

Cómo convertir PDF a documento Word

Los documentos PDF son archiconocidos en el mundo de la informática ya que se trata de documentos que se pueden enviar a través de múltiples plataformas y en los que la modificación de texto no está permitida de manera ‘fácil’. Por ello, y seguramente alguna vez lo hayáis necesitado, os enseñamos cómo convertir PDF a documento Word para poder modificarlo a nuestras anchas.

Convertir PDF a Word

Exportar un documento Word que hayamos escrito nosotros mismos a un PDF es muy sencillo ya que sólo a la hora de guardar, debemos decirle que lo exporte a documento PDF y ¡vualá! Ya tendríamos el documento PDF creado. Pero hacerlo a la inversa es un proceso algo más complicado y con el que necesitamos hacer uso de herramientas de terceros.

SmallPDF es la web que nos va a ayudar a realizar este procedimiento de conversión de PDF a Word, pero lo mejor que tiene esta web es que no sólo nos permite hacer esta conversión sino que nos puede servir en múltiples ocasiones para otro tipo de conversiones de otros archivos con otras extensiones como por ejemplo: compresión de PDF, desbloquear PDF, PDF a Excel, JPG a PDF, y una infinidad de posibilidades…

  1. Ingresar a esta página web.
  2. Pinchar en elegir el archivo o directamente arrastrar el archivo PDF desde tu ordenador. 
  3. Esperar a que lo suba y lo convierta.
  4. En apenas unos segundos ya tendrás el documento convertido y listo para ser descargado en tu ordenador o subirlo a tu nube de Dropbox o Google Drive

Así de sencillo es convertir PDF a documento Word gracias a SmallPDF. La única pega que tiene esta web, es que sólo nos deja realizar dos conversiones por hora y por dispositivo. Es decir, que desde un ordenador, sólo podremos convertir dos documentos en una hora. No obstante es muy buena herramienta y ya que las conversiones de este tipo suelen ser algo puntuales, esta restricción de uso no afecta demasiado al usuario.

¿Qué os parece la herramienta? ¿Crees que la utilizarás en más de una ocasión? ¿Ya la conocías? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios y a compartir este artículo en las redes sociales para que todo el mundo sepa cómo funciona.

Antonio Lozano

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Antonio Lozano
Etiquetas: tutoriales

Entradas recientes

Cómo solucionar el error ‘Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte’ en Windows 10′

Con el paso del tiempo, la seguridad en la informática es una característica que viene…

5 años hace

Cómo evitar publicidad vía telefónica – Lista Robinson

Seguro que en más de una ocasión has acabado harto de que una operadora de…

5 años hace

Cómo descargar la ISO en español de Windows 10

Antiguamente los archivos ISO de los sistemas operativos de Microsoft había que descargarlos de forma…

5 años hace

Cómo activar el modo oscuro en Windows 10

El diseño de modo oscuro va apareciendo en multitud de plataformas conforme pasa el tiempo,…

5 años hace

Comparador de componentes informáticos

Los comparadores hoy en día son perfectos para ver los puntos positivos y negativos de…

5 años hace

Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Si tu ordenador ha empezado a funcionar muy lento, y no puedes mejorar sus componentes,…

5 años hace