Cómo evitar publicidad vía telefónica – Lista Robinson

Cómo evitar publicidad vía telefónica – Lista Robinson

Seguro que en más de una ocasión has acabado harto de que una operadora de telefonía móvil llame continuamente a tu número de teléfono fijo o móvil. Si esto te ha ocurrido es porque desconocías la Lista Robinson, que es lo que te vamos a explicar detalladamente en este artículo.

 

Su definición es la siguiente: Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

 

Por lo tanto y aplicando su significado, reduciremos notablemente la recepción de llamadas publicitarias recibiendo ofertas ya sea de telefonía móvil, gas, luz u otros servicios los cuales tienen por fama, llamadas constantes a personas para la captación y pasar a ser cliente.

Lista Robinson

La inscripción a la Lista Robinson es 100% gratuita y para ello tan solo hay que rellenar un formulario en su página web con todos nuestros datos. Hecho esto debemos activar el registro haciendo click en el email de confirmación que recibiremos en la dirección de correo electrónico que hayamos rellenado en el formulario.

 

A continuación, accedemos a nuestra cuenta en la web de la Lista Robinson y allí podremos indicar por qué medios no quieres recibir publicidad, ya sea por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

 

Con la inscripción a esta lista, únicamente las empresas de las que seas cliente o que hayas autorizado, son las que podrán enviarte publicidad. Después de la inscripción, Lista Robinson se encargará de notificar a las empresas de que no deseas recibir publicidad de ellas. Por supuesto este servicio es 100% gratuito de por vida.

 

Después de haber hecho efectiva la suscripción a esta lista, es posible que te puedan surgir algunas preguntas como las siguientes.

¿Desde cuando es efectiva la suscripción?

Puesto que es posible que sus datos estén siendo tratados ya por alguna entidad en este momento, su inscripción será efectiva en el plazo de tres meses desde el día siguiente a su inscripción.

¿Cómo se puede modificar la inscripción o darse de baja en el servicio?

Accediendo al servicio con su usuario y contraseña podrá modificar sus datos  básicos, los datos de los canales en los que no quiere recibir publicidad o darse de baja en el servicio.

¿A qué se comprometen las entidades o empresas que utilizan en servicio de Lista Robinson?

A no enviarle publicidad a través del medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaria traten datos de fuentes accesibles al público o de bases de datos de otras empresas.

Muy fácil, muy sencillo, y un servicio gratuito del que nos podemos aprovechar para no recibir molestas llamadas publicitarias que no nos interesan. ¿Ya estabas dado de alta? ¿Te has inscrito ya?

Sea cual sea tu respuesta, ¡nos interesa! y por ello te invitamos a que nos lo digas en los comentarios. ¡NO OLVIDES COMPARTIRLO!

Por | 2019-01-21T13:52:40+00:00 enero 21st, 2019|Categorías: Blog|Etiquetas: |1 comentario

Acerca del autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Un comentario

  1. Austrind 16 de abril de 2019 en 08:15 08Tue, 16 Apr 2019 08:15:04 +000004. - Responder

    Buy Viagara With Goft Card Antibiotics Buy Amoxil Uk Cheap levitra samples europe Levrita Viagra Generique Effet

Deja tu comentario

Support