983 26.37.00

Así funciona el Área de Trabajo de Windows Ink

El sistema operativo de Microsoft ha evolucionado mucho con el paso del tiempo y desde el cambio de Windows 7 a Windows 10 pasando por Windows 8 y 8.1, han habido muchos cambios. Windows 10 se lanzó el 29 de Julio de 2015 y desde entonces Microsoft ha querido que todos los equipos con Windows 7 y 8 u 8.1 se actualizasen a su nueva versión del sistema operativo pudiendo hacerlo de forma totalmente gratuita. Sí es cierto que aún lanzándose con una versión estable, la versión “estrella” de Microsoft , aún tenía bastantes fallos, por lo que eran suficientes razones para que muchos usuarios no se decantasen por la actualización a la nueva versión.

Pero poco a poco Windows 10 ha mejorado mucho y después de haber corregido los bugs que se iban descubriendo, los chicos de Microsoft han incluido algunas características como el Área de Trabajo de Windows Ink del cual os hablaremos hoy detenidamente.

¿Qué es el Área de Trabajo de Windows Ink?

área de trabajo de Windows Ink

Desplegable

Es una herramienta desarrollada principalmente para equipos Windows con pantalla táctil y usables con punteros o lápices táctiles en la que podremos tomar notas rápidas, esbozar y dibujar en las capturas de pantalla con el lápiz, etc. No te preocupes si no tienes un dispositivo táctil que trabaje con Windows 10,  ya que con el ratón podremos usar muchas de las opciones que incluye esta herramienta.

Se ubica en la barra de herramientas y se puede activar o desactivar pulsando botón derecho del ratón en la barra de herramientas, y en la ventana de opciones que aparece buscar “Mostrar botón de Área de trabajo de Windows Ink” Una vez mostrado, en la barra de herramientas aparecerá un icono con forma de bolígrafo en el que pinchando se nos abrirá un desplegable con todas las herramientas que tiene Windows Ink.

Herramientas del Área de Trabajo de Windows Ink

Notas rápidas

En muchas ocasiones nos puede ser muy útil ya que podremos anotar en ellas lo que deseemos. Se trata de una aplicación muy sencilla que permite crear anotaciones en cuadros amarillos o del color que deseemos ya que nos permite cambiarlo de una forma muy sencilla. Esta herramienta se limita a anotar lo que deseemos y aunque otras aplicaciones de notas sí que nos permite poner alarmas o más opciones, la de Microsoft no.

área de trabajo de Windows Ink

notas rápidas

Bloc de bocetos

área de trabajo de Windows Ink

Bloc de bocetos

 

 

El Bloc de bocetos es muy similar a Paint o herramienta de dibujo más enfocada a su uso con lápiz táctil. Con ella podremos dibujar lo que deseemos pudiendo usar lapiceros o rotuladores de colores, regla, transportador…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anotación en captura de pantalla

área de trabajo de Windows Ink

Anotación captura de pantalla

 

 

La anotación en captura de pantalla hace uso del bloc de bocetos pero en vez de pintar sobre una página en blanco, lo haremos sobre una captura de pantalla realizada en el momento en el que abres la anotación. De esta forma, se realiza automáticamente una captura de pantalla y podemos modificarla a nuestro gusto ya sea pintando con los lápices o rotuladores, recortando lo que deseemos hacer.

 

 

 

 

 

Usados recientemente

área de trabajo de Windows Ink

usados recientemente y sugerida

 

 

En Usados recientemente, se nos muestran las últimas aplicaciones de Windows que hemos usado. Como por ejemplo Fotos, Internet Edge, Microsoft OneNote, etrc…

Sugerida

Y como última opción, el Área de trabajo de Windows Ink nos sugiere una aplicación de la tienda de Windows para que la descarguemos.

 

 

 

 

 

¿Conocías el Área de Trabajo de Windows Ink? Si aún no lo tienes es recomendable que actualices tu equipo Windows 10 a la última versión con este sencillo tutorial.

No te olvides compartirlo en las redes sociales. Puede ser muy útil para tus seguidores!

© Asesoría y Medios de Gestión | Todos los derechos reservados | 2018