Certificado SSL – Toda la información que debes saber

Todas las personas a lo largo del día podemos visitar una media de 20 páginas web entre las cuales podemos encontrar webs con certificado SSL y webs sin ello. Aunque hoy en día la gran mayoría de sitios web lo tengan instalado, aún hay algunos sitios que no lo tienen y actualmente hay vigente una ley Europea que obliga a que todas las webs tengan que tener certificado SSL antes del 25 de mayo de 2018.

Para comenzar, vamos a hacer un repaso de lo que es y para qué sirve.

¿Qué es un Certificado SSL y para qué sirve?

Un Certificado SSL sirve para ofrecer seguridad en todos los aspectos a todos los usuarios que visiten un sitio web. De esta manera se le indica que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Certificado SSL

Las siglas SSL corresponden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.

Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

Al elegir un certificado SSL debe tomar cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

Por lo que como podéis comprobar, tener el certificado SSL instalado en tu sitio web es imprescindible a día de hoy para que los visitantes de tu web se sientan seguros al mismo tiempo que tu web también estará segura.

En AMG Informática tenemos vigente una oferta de Certificado + Instalación muy interesante, así que si tu sitio web no tiene certificado SSL, ¿a qué estás esperando para instalarlo?

Por tan sólo 60€ podrás tener una web 100% segura y fiable de cara a los visitantes.

Certificado SSL

¿Tienes ya certificado SSL en tu sitio web? ¿Entrarías a una web que no lo tuviese instalado? Comparte tu opinión por las redes sociales y no te olvides nombrarnos @AMGInformatica

Fuente de información: Certsuperior.com

Por | 2018-09-25T09:38:41+00:00 enero 4th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: |Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support