Cómo desbloquear Windows 10 con la huella del teléfono o tablet

La tecnología sigue avanzando día tras día sin apenas darnos cuenta, tanto en nuestros teléfonos como en nuestros ordenadores. En el siguiente tutorial queremos enseñaros cómo desbloquear Windows 10 con la huella del teléfono, aunque para ello debemos cumplir con algunos requisitos. Entre ellos nuestro teléfono o tablet debe tener sistema operativo Android, y evidentemente debe tener el sistema biométrico de desbloqueo con huella.

Además, el teléfono o tablet tiene que ser de marca Samsung, y por otro lado nuestro ordenador con Windows 10 tiene que tener conectividad Bluetooth. Sabemos que muchos de vosotros tenéis otros teléfonos de marcas diferentes, pero hasta el momento Samsung es el único fabricante con el que podemos tener esta característica de forma sencilla y con tan sólo unos ajustes.

Desbloquear Windows 10 con la huella del teléfono o tablet

Antes de nada, queremos comentaros que es obligatorio tener un PIN configurado como desbloqueo en Windows 10. Para activar el PIN de desbloqueo, hay que acceder a la configuración de Windows, Cuentas, Opciones de inicio de Sesión, Contraseña. Después de haber configurado la contraseña, podremos activar el PIN.

Este desbloqueo biométrico no podría ser posible sin Samsung Flow, la aplicación creada por los desarrolladores de Samsung para crear esta conexión entre los ordenadores con Windows 10, y los teléfonos o tablets de su marca. Por lo que para comenzar a usar esta característica tenemos que descargar Samsung Flow en nuestro ordenador con Windows 10 y en nuestro dispositivo móvil con Android.

Samsung Flow Android: Descargar aquí

Samsung Flow Windows: Descargar aquí

Una vez instalado en ambos dispositivos, tendremos que ejecutarlo en nuestro ordenador y vemos cómo al abrirla se muestra una interfaz muy sencilla en una pequeña ventana, en la que nos aparece una mini guía de los primeros pasos que tenemos que hacer para lograr la conexión entre ambos dispositivos. Obviamente, tener instalada la aplicación en ambos dispositivos, así como tener activado el Bluetooth en los dos.

Cómo desbloquear Windows 10 con la huella del teléfono o tablet Samsung Flow Windows Inicio

Desbloquear Windows 10 con la huella paso a paso

Una vez iniciada la aplicación en el ordenador, tenemos que abrir la app en el móvil y seguir con los primeros pasos para configurar la conexión entre ambos dispositivos. Se aceptan los términos y condiciones de la app y a continuación ya está listo para que el ordenador ya se ponga en contacto con el teléfono.

 

Samsung Flow Android Primeros pasos

En el ordenador pulsamos en el botón de iniciar, y comenzará a buscar el dispositivo cercano que en este caso es un Samsung Galaxy S8. Pulsamos en él y nos muestra una clave de registro que debe coincidir exactamente con la que el Samsung Galaxy S8 muestra en pantalla, que aceptando, nos pedirá el PIN de Windows que hemos puesto en la configuración de inicio de sesión. Después Permitimos que active el Bluetooth y/o WLAN y aceptar el último pop-up que muestra el ordenador.

 

 

Una vez finalizado esto, habrá que ir al teléfono a terminar de realizar las últimas configuraciones. Tenemos que dar permiso a las 5 opciones que nos pide la aplicación para que esta funcione correctamente desde el primer momento. A continuación, pulsamos en los 3 puntos superiores, donde pulsaremos en Ajustes y debemos activar en el apartado ‘Métodos de autenticación’, la opción ‘Teléfono (desbloqueo sencillo)

Samsung Flow Android mas pasos

 

Y por fin ya tenemos todo configurado y listo para desbloquear Windows 10 con la huella del teléfono. ¡Os lo demostramos!

 

¿Vosotros ya lo habéis conseguido hacer con vuestros dispositivos? Déjanos tu comentario y cuéntanos si lo has conseguido o si estás teniendo algún problema.

Por | 2018-10-29T10:45:57+00:00 octubre 29th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support