Cómo hacer copias de seguridad de Whatsapp en Android

La creación de copias de seguridad es importante en todos los dispositivos y con todas las aplicaciones y datos que no queramos perder. Por ello aunque en AMG Informática estemos especializados en la informática a nivel de ordenadores y servidores, también queremos enseñaros cómo hacer copias de seguridad de Whatsapp en Android paso a paso.

Copias de seguridad de Whatsapp paso a paso

Para realizar la copia de seguridad de Whatsapp en un teléfono Android, basta con abrir la aplicación y se mostrarán todos los chats. Como vemos, en la parte superior derecha, localizamos 3 puntos en vertical en los que pulsando se abre un menú desplegable donde tendremos que pulsar en ‘Ajustes‘. A continuación pulsamos en ‘Chats‘ y en ‘Copia de seguridad‘.

Como vemos en la parte superior nos indica la última copia realizada tanto en nuestra memoria local como en Google Drive que es lo que nos interesa. Google Drive es un almacenamiento en la nube, por lo que si tenemos la copia de seguridad realizada ahí y perdemos nuestro teléfono, cuando configuremos Whatsapp en otro smartphone se podrán restaurar los chats desde la última copia de seguridad realizada.

Al mismo tiempo también muestra el tamaño de la copia de seguridad que crece exponencialmente cuanto mayor contenido multimedia tengamos, ya sean fotos, vídeos o audios de Whatsapp.

Como puedes observar, en cuanto se pulsa el botón de Guardar, se realizará una copia de seguridad a nivel local, y la propia aplicación Whatsapp intentará crear la copia de seguridad en la nube de Google Drive asociada a tu cuenta Gmail.

Esta configuración la podremos realizar en la

copia seguridad whatsapp

parte inferior de este apartado en la que podremos programar la copia de seguridad diariamente (la más recomendada), semanalmente o mensualmente. Si lo deseamos también podremos hacer la copia sola y únicamente cuando tocamos el botón Guardar o Nunca.

En el ajuste de cuenta, tenemos que seleccionar la cuenta gmail en la que queremos que se realice la copia de seguridad de nuestros datos de Whatsapp. Como es evidente, la cuenta de Google debe estar agregada al teléfono primeramente para que nos aparezca en esta opción.

Por supuesto realizar esta copia de seguridad a través de datos sería una locura y un desgaste innecesario de nuestra tarifa, por lo que el ajuste de guardar utilizando la conexión Wifi es obvia.

Si lo deseamos, también podemos incluir en la copia de seguridad los vídeos que nos envían a través de la app de mensajería, para no perderlos nunca.

copia seguridad whatsapp google drive

Como habéis podido observar, realizar nuestro tutorial de cómo hacer copias de seguridad de Whatsapp en Android es muy sencillo, así que ya tenemos hecha la copia de seguridad en Google Drive y configurado para que diariamente se realice un backup de todos nuestros datos en la nube. Hecho esto, os aseguramos de que nunca perderéis vuestros chats aunque por ejemplo se os pierda o estropee el teléfono.

Si te ha gustado y te ha servido de ayuda, no olvides compartir este artículo en las redes sociales para que ninguno de tus amigos deje de lado la copia de seguridad de sus mensajes.

Por | 2018-11-14T08:41:33+00:00 noviembre 14th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support