Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Si tu ordenador ha empezado a funcionar muy lento, y no puedes mejorar sus componentes, con este tutorial te enseñamos cómo mejorar el rendimiento de Windows realizando unos pequeños cambios en la configuración del sistema.

Hacer esto posible es gracias a desactivar las animaciones y mejoras de Windows, que hacen que este se vea muy bonito. El problema de esto es que ralentiza el equipo en ordenadores que no tienen demasiada potencia. Así que veamos cómo se desactiva paso a paso.

Mejorar el rendimiento de Windows

  • Tenemos que abrir la ventana ‘Ejecutar’. Para ello pulsaremos a la vez la tecla Windows y la tecla R. (Windows + R)

Mejorar el rendimiento de Windows

  • Con ella abierta, escribimos sysdm.cpl y Enter. Se abrirá la ventana ‘Propiedades del sistema’.

Mejorar el rendimiento de Windows

  • Pinchamos en la pestaña Opciones Avanzadas y en la opción Rendimiento, hacer click en Configuración

Mejorar el rendimiento de Windows

  • Para finalizar, debemos pinchar en la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.

Mejorar el rendimiento de Windows

  • Aplicar los cambios.

Después de aplicar los cambios, podrás ver que tardará un momento en cambiar la configuración y verás cambios a nivel visual y de funcionamiento. Y por supuesto en consecuencia en el rendimiento del equipo. Al requerir menos potencia gráfica, el ordenador funcionará mejor. (Sin previsualizaciones, cambio de fuente, animaciones eliminadas…)

Mejorar el rendimiento de Windows

Si ya has realizado estos pasos en tu equipo y sigue funcionando lento, lo mejor será jubilar el equipo y pensar en comprar uno nuevo. Los equipos se van quedando obsoletos conforme pasa el tiempo, y si no se actualiza ni el software ni el hardware, cada vez que lo uses notarás que funciona peor.

El cambio de disco duro tradicional a disco duro SSD, es un gran paso adelante y que es capaz de revivir muchos ordenadores. Por ello es muy recomendable hacerlo si un técnico profesional valora que realizando el upgrade de disco a SSD, el equipo va a funcionar mucho mejor.

¿Has realizado los pasos para mejorar el rendimiento de tu equipo? Dinos en los comentarios si has notado diferencia con respecto a su estado anterior.

Por | 2018-12-10T13:46:13+00:00 noviembre 28th, 2018|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support