Cómo saber si mi correo ha sido hackeado – Have I been pwned?

La seguridad informática es muy importante a día de hoy, ya que existen muchos hackers que se encargan de extraer datos de grandes empresas o directamente de determinados usuarios. En algunas ocasiones grandes empresas como Adobe, Badoo, Dailymotion, Tumblr, etc, han sufrido ataques informáticos en los cuales los hackers han logrado extraer millones de cuentas de correo y contraseñas de usuarios registrados en estos sitios web.

Para saber si tu cuenta ha sido una de las extraídas por estos hackers, existen varias páginas web en las que consultar esta información. La que recomendamos para consultarlo es Have I been pwned? aunque también existen otras páginas web como ¿He sido hackeado? que es básicamente el mismo tipo de página web pero en castellano.

correo

 

Nosotros vamos a usar Have I been pwned ya que lleva mucho más tiempo online y bajo nuestro punto de vista es más fiable.

Comprobando si el correo ha sido hackeado

Para comprobar si nuestra dirección de correo ha sido hackeada, bastará con escribir en el recuadro blanco nuestra dirección de correo y seleccionar ‘pwned?’

La web buscará en la base de datos conjunta de todos los sitios web atacados y te dirá si tu correo ha sido hackeado. Nosotros hemos hecho la prueba con una dirección de correo que tenemos en desuso y efectivamente, esta ha sido atacada en dos ocasiones.

correo

Después de comprobar si tu dirección de correo ha sido atacada alguna vez, en el caso de que lo haya sido alguna vez, lo más recomendable es cambiar la contraseña de acceso a estos sitios web. Por ejemplo nosotros hemos cambiado nuestros datos de acceso como cliente Adobe, mientras que en el segundo ataque en este caso lo más recomendable es cambiar la contraseña principal de acceso a nuestro correo ya que se trata de una lista de millones de correos junto a sus contraseñas.

Y tú, ¿has sido hackeado alguna vez? Te invitamos a dejarnos tu experiencia en los comentarios.

Quizás te pueda interesar: Cómo liberar más de 20 GB espacio en Windows 10

Por | 2018-09-25T09:55:14+00:00 diciembre 28th, 2017|Categorías: Blog|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Titulado en técnico Informático pero con pasión de Community Manager. Mi función es entreteneros en las redes sociales y traeros entradas de interés al Blog de esta página web :)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Support